MASAJES FÁCILES PARA TI MISMO

1.- Hombros o espalda
Hay veces que el dolor de espalda es tan intenso en los momentos de trabajo; es bueno que uno mismo en el momento se ayude. Una sugerencia es utilizar una pelota de tennis; en tu momento de receso, coloca la pelota en el suelo y recuéstate sobre de ella colocándola donde sientes el dolor. Hazla que ruede hasta que sientas un punto blando y quédate en esa posición por unos 5 min. Notarás el cambio.


2.- Abdomen
Acaricia tu abdómen de forma circular en sentido de las agujas del reloj y usando toda la palma de tu mano; después usa sólo tus dedos pasando a las caderas de manera intensa. Después con el puño cerrado golpea la zona gentilmente y repite si es necesario. Verás como el dolor cede.


3.- Manos
Suele darse este dolor si trabajas mucho en computadora. Para aliviarlo, coloca tu mano izquierda con la palma de la mano hacia fuera y con la ayuda de tu mano derecha , tira tus dedos hacia atrás. Manténlo por 5 segundos y repite el movimiento con los dedos más separados. Haz lo mismo con la otra mano. Al final, masajea el interior y exterior de cada muñeca y de cada mano para aliviar el dolor totalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *